Gestores en Valencia
En Valencia hay tres universidades que ofrecen la posibilidad de cursar un máster avalado por el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia.
Los gestores administrativos son profesionales que ejercen de enlace entre la ciudadanía y la administración pública. Se trata de una profesión versátil y con muchas oportunidades, que comprende diversos ámbitos: fiscal, laboral, tráfico.
Por ello, es frecuente que los recién graduados en carreras de Ciencias Sociales como Derecho, Económicas o Administración y Dirección de Empresas, se planteen la gestión administrativa como una buena opción profesional. Para acceder a la profesión de gestor administrativo es recomendable cursar uno de los másteres habilitantes para el ejercicio de la profesión.
El máster combina las clases con una importante parte práctica, por eso me decidí por cursarlo”, cuenta Carlos Francés, gestor administrativo que durante el curso 2018-2019 cursó el máster en Gestión Administrativa de la Universidad Católica de Valencia. Este, junto a los de la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, es uno de los másteres avalados por el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia.
Carlos, licenciado en Derecho y abogado ejerciente, se decidió por hacer este máster en Gestión Administrativa para poder continuar llevando la gestoría fundada por su padre: “Mi intención era retomar esa cartera y poder llevar también las gestiones relacionadas con Tráfico, por lo que me decidí por hacer gestoría administrativa. Además, la parte práctica con la que cuenta este máster y la especialización que ofrece en cada uno de los campos de la gestión administrativa fue fundamental para elegir esta opción.
Uno de los puntos clave en la actualidad es la digitalización del sector, ya que muchos de los procesos y gestiones que se llevan a cabo con la administración se realizan de forma digital. Durante el último año, la pandemia ha hecho que las administraciones se vean forzadas a acelerar este proceso.
Cada vez trabajamos más de forma online y, en el caso de los meses más duros de la pandemia, fue complicado porque la administración estaba en muchas ocasiones desbordadas. En esta situación, los gestores administrativos hemos suplido en muchas ocasiones a la propia administración en ese sentido, pues esta ha ido por detrás de nosotros, que somos quienes en cualquier caso debemos dar respuesta a los casos que se nos presentan día a día.