Armario capsula
Todo armario cápsula tiene que empezar con una limpieza a fondo del armario real. Hay que sacar toda la ropa para identificar qué se queda y qué se va. Los métodos para hacer esta clasificación son múltiples, pero básicamente consiste en separar las prendas en tres categorías: las que te pones muy a menudo y sabes que te quedan bien (se quedan), las que te pones de vez en cuando y dudas sobre si te quedan bien (en cuarentena) y las que no te pones porque te quedan mal, están desfasadas, ya no te gustan o están viejas (se van).
El objetivo es que, al final del proceso, toda la ropa que tengas pertenezca al primer grupo. Las precursoras de esta técnica son claras: tienes que ser sincero contigo mismo y no puedes tener piedad. Las excusas de “esto me lo quedo porque hace meses que no me lo pongo pero seguro que me vuelve a gustar/se vuelve a llevar/igual algún día averiguo cómo combinarlo” no valen.
Sobrevive (solo) con lo que tienes
El objetivo del armario cápsula no es hacer hueco para comprar ropa nueva, sino limitar lo que ya tienes y quedarte solo con lo que sabes que vas a utilizar. Eso te obliga a ser creativo y buscarle más de una vida a las prendas. También te prepara para el siguiente paso…
Limita y racionaliza las compras
Vivir durante un tiempo con un armario reducido en el que hace meses que no entra nada nuevo te ayuda a identificar qué huecos quedan por tapar. Al volver a comprar, sabrás qué prendas necesitas realmente, en lugar de las que simplemente quieres, y buscarás que duren y que se ajusten a lo que ya tienes. El armario cápsula destierra las compras impulsivas e irracionales de ropa que nada tiene que ver con tus gustos o con tu estilo de vida: adiós a comprar esos pantalones rojos que se llevan tanto pero no te pegan con nada o a hacerte sin pensar con camisetas que no sabes cuándo ponerte porque al trabajo debes ir con ropa más formal. Y recuerda que por cada cosa nueva que entra, algo debe salir para mantener el equilibrio.
Otra forma es buscar Carpintería Madrid para Arreglo armarios Madrid
Y si no te vale con esto, la solución es así de sencilla, Carpintería madera Madrid donde encontrar Carpinteros Madrid para que te arreglen el problema